No Hay Seguros Comprometidos
VÁNDALOS PROVOCARON DESTROZOS EN SEMÁFOROS DE PANGUIPULLI

Erwin Almonacid Moyano muestra los daños

26/02/2010
Vándalos provocaron daños en dos luces del cruce semaforizado de las calles Juan Bautista Etchegaray con Ramón Freire en la ciudad de Panguipulli.
Señalar que el Director de Transito solicitó a El Diario Panguipulli.cl que lo acompañe en una visita inspectiva al lugar, ocasión en la cual Erwin Almonacid Moyano nos señaló: “Hemos comprobado por denuncias de vecinos que el cruce semaforizado de Etchegaray con Freire sufrió daños ocasionados por terceras personas lo que dejó dos señales destruidas. Ahora como municipio deberemos asumir los costos de reparación. En la actualidad no hay un contrato con un proveedor para reparaciones a todo evento y tampoco poseemos seguros comprometidos por ese bien municipal. Estamos a la espera de que una empresa nos haga las cotizaciones de las reparaciones, y esperamos que vuelva a funcionar todo con normalidad en las próximas horas”.

El contar con semáforos no es “un lujo” que se da la ciudad de Panguipulli, se tuvo que instalar para cumplir con la Ley de Transito, así lo clarificó Erwin Almonaciod Moyano: “Este cruce semaforizado es lo que permite a la Dirección de Transito de la Municipalidad de Panguipulli el poder otorgar Licencias de Conducir. Ahora de no existir los semáforos o si no funcionan como debe ser, se corre el riesgo de que la Seremi de Transportes de Los Ríos, suspenda el gabinete y ahí las cosas serían más complicadas y la gente debería realizar sus tramites en otra comuna”.

Desde hace varios meses que el Director de Transito ha informado a sus superiores de diversas situaciones atingentes a su cargo: “Yo he enviado oficios para ver la posibilidad de contratar un seguro para los semáforos. Ahora hasta la fecha no he tenido Visto Bueno para proceder”.

Erwin Almonacid está preocupado por un posible “ensañamiento” ya que hasta hoy son 2 luces dañadas y otras dos quemadas, y eso pudiera cambiar si los vándalos arremeten nuevamente provocando más daños. Ya se evalúa una especie de “malla protectora” para así contener los futuros destrozos.

El directivo municipal espera que en las próximas horas las autoridades pertinentes reacciones y otorguen viabilidad a una solución, con el correr de las horas ya se conocen algunas molestas reacciones de algunos conductores.

<<<Volver